El "columpio del fin del Mundo" pone a quito a sus Pies en el Teleférico
El sonido del viento retumba en los oídos y el aire frío, del páramo, recorre su cuerpo mientras se llena de vértigo al columpiarse a 4 000 metros de altura sobre el nivel del mar. En el Teleférico de Quito es el más alto de Sudamérica, en el norte de la capital, se ha colocado un columpio desde el que puede tener, casi literalmente, la ciudad a sus pies. La singular atracción es una buena opción para el feriado. Para llegar a este atractivo turístico debe ascender al sector de Cruz Loma, ubicado frente a la arista del Rucu Pichincha, al noroccidente de la capital. Puede llegar a pie, con un recorrido que puede tomar entre dos y tres horas, si tiene un buen estado físico. La otra opción más simple es hacerlo dentro de una de las cabinas del Teleférico de Quito.
Los horarios de atención para utilizar el teleférico son desde las 09:00 hasta las 20:00. El precio de los boletos para los visitantes nacionales varía según la edad de los usuarios: adultos USD 4,90, adolescentes USD 3,60, mientras que niños y adultos mayores (de 65 años o más) pagan USD 2,50.
Las personas con algún tipo de discapacidad pagan únicamente USD 2. Los costos del servicio cambian para los visitantes extranjeros: adultos USD 8,50; los niños, tercera edad y personas con discapacidad deberán cancelar USD 6,50
Fuente del Diario el Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario